Estuche de pie con tela laminada

Sep 13, 2022

 

Con este estuche de pie la vuelta al cole en septiembre puede ser algo más sencilla. Este modelo de estuche no es nuevo pero es uno de esos proyectos que me habéis pedido en los últimos meses y aquí va mi versión.

Confeccionarlo en tela resinada o plastificada me parece la mejor solución para poder limpiarlo simplemente pasando un paño y no tener que meterlo en la lavadora cada tanto.

 

estuche cartuchera vuelta al cole singer julian lopez gutermann menudo numerito

 

Lo que me gusta de este modelo es que, una vez abierto, se queda de pie sobre la mesa y se puede seleccionar cada rotulador, lápiz o lo que gustes, con solo echar un vistazo.

En este tutorial recogimos hace ya un tiempo trucos para coser vinilo que también se aplican a este tipo de telas, échale un vistazo si no estás familiarizado con este material.

 

estuche cartuchera vuelta al cole singer julian lopez gutermann menudo numerito

 

Lo más básico es usar un prensatelas de teflón o en su defecto aplicar un poco de cinta carrocera (masking tape) en el pie normal de la máquina para que la tela deslice con facilidad, y alargar la puntada a 3 mm. El resto de recomendaciones, como te digo, las puedes encontrar en este tutorial.

Los materiales que he utilizado para coser este estuche de pie son:

 

estuche cartuchera vuelta al cole singer julian lopez gutermann menudo numerito

 

Si sientes una necesidad imperiosa de sacarle las arrugas a este tipo de material, sigue las indicaciones de este tutorial que va de trucos para planchar vinilo y telas resinadas o plastificadas.

Sin más, aquí te dejo con el vídeo de hoy. Espero que te sea útil y que te animes a coser un estuche de pie similar a este.

¡Nos vemos el próximo martes!

 

 

Ya usamos esta tela hace unos meses para hacer este otro estuche doble. Es una maravilla pasar un paño y limpiarlo fácilmente sin que se manche continuamente con los lápices.

 

 

No siempre es fácil encontrar telas laminadas o plastificadas pero puedes usar tela normal y plastificarla siguiendo este tutorial. El producto que yo utilizo para ello lo puedes ver en este enlace.

 

 

Otra opción es impermeabilizarlas usando Odicoat, en el siguiente vídeo puedes ver cómo se aplica. En enlace de compra lo tienes aquí. Lee bien las indicaciones del fabricante y consulta cualquier duda directamente en la página de compra.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!