Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Clutch tipo sobre con bolsillo interior y doble asa

Clutch tipo sobre con bolsillo interior y doble asa

Mar 7, 2023

 

Hoy cosemos un bolso de mano o clutch tipo sobre con varias asas para llevarlo en la mano o colgado al hombro.

Más abajo te dejo un enlace para que puedas ver todos los tutoriales que tenemos sobre bolsos. Son de todo tipo, playeros, más de vestir, para todos los días, bandoleras, pequeños, para móvil

 

bolso cartera clutch menudo numerito sobre costura

 

Los materiales que he utilizado para este clutch tipo sobre son:

Un punzón moldeador te será de gran ayuda para sacar bien la esquinas hacia afuera.

 

 

Si no dispones de cierre magnético lo puedes sustituir por un poco de velcro o poner un botón. También puedes ahorrarte la entretela o guata si ves que las telas que estás usando tienen suficiente cuerpo.

Puedes adaptar las medidas para hacer el bolso de las dimensiones que más te gusten. Si quieres hacerlo idéntico al mío, estas son las piezas que debes cortar:

  • Exterior: una pieza de 34x40cm y otra de 34 x 20 cm.
  • Forro: una pieza de 34×40 cm y otra de 34×20 cm.
  • Entretela: una pieza de 32×38 cm y otra de 32×18 cm.
  • Tela exterior: una pieza de tela exterior de 8×40 cm para el asa de muñeca
  • Tela estampada: una pieza de 26×30 cm para el bolsillo insertado

El bolsillo insertado que lleva en el interior te ayuda a tener a mano las cosas más importantes. En este tutorial puedes ver en detalle cómo hacer un bolsillo insertado.

 

 

Sin más te dejo con el tutorial, espero que te sea útil y te animes a coser más de un clutch tipo sobre. Este tipo de bolsos son ideales para vender como artesanía y para regalar a alguien especial y se adaptan bien a muy distintos looks según la tela que elijas para confeccionarlos.

 

 

Nos vemos el martes próximo con un nuevo tutorial en el que ya estoy trabajando.

 

 

Toca la imagen que hay justo debajo para acceder a la lista completa de tutoriales de bolsos que hay en nuestro canal de YouTube. Estoy segura que te vas a enamorar de alguno de ellos.

 

 

No hace mucho también le he cogido el gusto a las carteras de mano. Toca la imagen para ver todas las que hay en el canal.

 

 

También tenemos una gran selección de monederos y estuches que puedes hacer a juego con tus bolsos.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

Compra mi nueva novela aquí

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil