¡Aún estoy en shock! Subí una foto de mi nuevo neceser impermeable redondeado a Instagram el domingo pasado y me llovieron un montón de likes, comentarios y mensajes privados muy entusiastas con la idea.
Está claro que un tutorial así podría interesarte así que me puse manos a la tela. He colgado los patrones en mi web como siempre, para que puedas descargarlos gratuitamente. Esta vez, van en 3 tamaños diferentes para que escojas el que mejor te venga o para que te los hagas todos.
Lo primero, recordarte que para impermeabilizar telas uso un producto especial que ya te presenté hace unas semanas en un post y que puedes comprar en este enlace. Encontrarás todas las indicaciones para usarlo correctamente en esta entrada del blog.
Otra opción es confeccionar el neceser con telas laminadas (en nuestra tienda online encontrarás algunas en la sección “Telas especiales“) o puedes plastificarlas tú misma con un producto específico para ello. Encontrarás más información en esta entrada del blog.
Esta es la fotografía que te comentaba que compartí en Instagram, si quieres seguirme por esa red social donde comparto cosas de mi día a día y los proyectos en los que estoy trabajando, pincha sobre la imagen ahora.
Los materiales que vas a necesitar para este tutorial son:
- Telas bonitas para el exterior y el forro, las telas de lunares son de El taller de Mar
- Telas laminadas o plastificadas (opción)
- Guata adhesiva, entretela o fieltro para darle cuerpo
- Pincitas
- Cremallera bicolor
- Cutter rotatorio y base de corte (opcional pero recomendable)
- Tijeras de costura o softouch
- Prensatelas para cremalleras o cierres
- Prensatelas de teflón (recomendado)
- Patrón que puedes descargar gratuitamente aquí.
Te dejo con el vídeo tutorial explicado paso a paso, espero que te guste.
Vas a encontrar más ideas de neceseres, estuches y bolsos pinchando sobre la imagen aquí debajo.
Más proyectos con telas plastificadas o laminadas en el siguiente vídeo.
Me gustaría tener la molderia,yo hago este tipo de trabajos. Me ayudo a pasar la pandemia
¡Estos modelos impermeables, me parecen ideales! El neceser es fundamental para ir lo más cómodo posible a un viaje, es donde siempre llevamos nuestras cosas más personales y de cuidado corporal e íntimo. Es muy práctico para tener las cosas organizadas y bien recogidas.