Neceser con interior plastificado

Oct 15, 2019

 

Hoy confeccionamos un neceser con interior plastificado para evitar que se manche por dentro al guardar en él cosméticos o lápices en el caso de convertirlo en estuche.

Me encanta tener muchos neceseres de tela porque los uso a diario para varias cosas, el problema es que, aunque los puedo lavar, siempre hay alguna mancha que se resiste. Si plastificamos el neceser en su interior nos evitamos este problema.

 

neceser patchwork plastificado coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Vimos en este blog hace algún tiempo una técnica muy sencilla para plastificar telas en casa, vamos a usar un producto especial para hacerlo. Otra alternativa es confeccionar este estuche o neceser con tela laminada o impermeabilizar con Odicoat (te dejo un vídeo más abajo).

Los materiales que he utilizado para coser este neceser con interior plastificado son:

Vas a ver que he utilizado la técnica del patchwork para el exterior del neceser. Si no te apetece hacerlo de patchwork puedes cortar la tela exterior en dos piezas de 22 x 18 cm.

 

neceser pathwork plastificado coser facil blogs de costura

 

Y si le das mucho al patchwork quizá te venga bien una troqueladora como la mía (si te interesa saber sobre ella, pásate por este post).

En todo caso las medidas de las piezas para el neceser con interior plastificado serán las siguientes:

  • Para el exterior corta una pieza de denim de 22 x 18 cm (para la parte posterior) y otra de 22 x 9 cm (para el frente)
  • Corta tiras de distintas telas de algodón de 3 cm de ancho (las mías miden 40 cm)
  • Para el interior, corta dos piezas de loneta de 22 x 18  cm.

 

blogs de costura neceser patchwork coser facil

 

A cada lado de la cremallera he empleado hilo de torzal para pespuntear, puedes usar también hilo de poliester pero si te decides por el torzal recuerda usar una aguja de 110/16. Repasa este post donde hablamos de los tipos de hilo que puedes usar con la máquina de coser.

Para dar más cuerpo al neceser puedes usar guata termoadhesiva. Mírate este otro tutorial para ver cómo la uso.

Aquí te dejo el vídeo paso a paso para que puedes confeccionar un estuche o neceser con interior plastificado en casa.

 

 

 

Además de hacer un neceser con interior plastificado, a lo mejor te apetece ir más allá. Puedes ver más tutoriales realizados con telas laminadas o plastificadas tocando sobre el siguiente vídeo.

 

 

Otra gran idea para hacer neceseres o estuches es coserlos con vinilo. Tenerlo todo a la vista se hace muy práctico, ¿no crees?

 

 

En el siguiente vídeo te cuento cómo impermeabilizar telas con Odicoat, un producto muy fácil de usar siguiendo estas recomendaciones.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!