Escote con abertura, fácil y favorecedor

Abr 23, 2019

 

El escote con abertura o con fisura es, sin duda, uno de mis favoritos tanto para blusas o vestidos de verano como para prendas de invierno que me gusta vestir con jerseys de cuello alto debajo,  me parece un acierto siempre.

En este blog ya has visto unas cuantas blusas de verano, me gustan amplias y frescas y con un escote como este, además, me ahorro tener que poner cremalleras o botones en la espalda.

 

escote con abertura coser facil menudo numerito

 

Este escote puedes hacerlo de dos maneras distintas, hasta donde yo sé:  ayudándonos de las vistas o rematando los cantos del escote con cinta de bies o sesgo.

Si quieres darle más cuerpo al escote, puedes entretelar las vistas. Y para darle un acabado bien bonito, pasa una puntada de sobrehilado o remata los cantos de la tela siguiendo este tutorial

El escote con abertura admite muchas formas diferentes, desde una simple abertura a una uve más o menos abierta, acabada en pico o en una ligera curva. En el vídeo de más abajo te muestro algunas.

Puedes encontrar esta tela  en la tienda online “El taller de Mar”.

 

escote abertura coser facil menudo numerito

 

En la blusa marinera que confeccionamos el verano pasado añadimos unos ojetes metálicos y un cordón blanco de adorno pero puedes añadir muchos más elementos: cordoncillo, lazo, una cinta elástica de color que una ambas orillas… en fin, estoy segura que una vez hagas tu primer escote con abertura vas a hacer muchos más.

 

escote con abertura coser facil menudo numerito

 

Me dejo de palabras y te muestro en vídeo lo fácil y favorecedor que es este escote con abertura y las múltiples variaciones que te permite.

 

 

Aquí te dejo la blusa marinera que mencionaba antes, quizá te guste probar a hacer el escote con abertura guiándote por este vídeo.

 

 

Si optas por rematar este escote con cinta de bies o sesgo quizá quieras echar un vistazo a esta serie de tutoriales, en la que compartimos contigo los mejores trucos para coser bies con éxito.

 

 

¿A qué esperas para coserte una blusa y, de paso, estrenar bolso este próximo fin de semana?

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!