Bolsa para la compra, adiós plásticos.

Sep 6, 2019

 

Con la idea de seguir eliminando las bolsas de plástico he cosido una bolsa para la compra  para usarla, por ejemplo, cuando voy a comprar telas, es ligera y de gran capacidad y ya que la tengo creo que le voy a sacar partido y usarla para muchas más cosas.

La bolsa es muy sencilla y no lleva ni forro, pero he sobrehilado todos los márgenes de costura para que quede bonita también por dentro. Si tu máquina no tiene la puntada de sobrehilado, mírate este tutorial para ver 9 formas distintas de rematar márgenes de costura tengas la máquina que tengas.

 

bolsa de la compra loneta coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Las piezas que he cortado para la bolsa para la compra mediana que verás en el vídeo son:

  • 2 piezas de  5 x 46 cm (para montar la cremallera)
  • 2 piezas de 12 x 38 cm (costados)
  • 1 pieza de  88 x  42 cm (cuerpo)
  • 2 piezas de  51 x 9 cm (para el asa)

Los materiales:  

 

bolso de loneta coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Creo que nunca se tienen demasiadas bolsas de tela y menos aún si de lo que se trata es de sacar el plástico de nuestras vidas.

Más abajo te dejo el vídeo, espero que te resulte práctico y te confecciones más de una bolsa para la compra como esta. Es una gran idea también para vender como artesanía o regalar a las amigas, ahí lo dejo.

 

bolso de tela grande loneta coser facil blogs de costura

 

Antes de esta bolsa ya cosí una en tamaño maxi que viste en Instagram a principios de verano. Cuando la confeccioné no grabé tutorial porque me corría mucha prisa acabarla pero te la muestro en el vídeo y te dejo aquí las medidas y materiales por si te animas a coserla, el proceso es idéntico, solo varía el tamaño.

Los materiales que he usado para confeccionar la bolsa para la compra en tamaño grande son:

He querido que llevara cremallera pero si te la quieres ahorrar puedes usar cierres magnéticos o snaps.

Las piezas que he cortado para esta bolsa de tela en tamaño grande son:

  • 2 piezas de 7 x 56 cm (para montar la cremallera)
  • 2 piezas de 14 x 50 cm (costados)
  • 1 pieza de 106 x 52 cm (cuerpo)
  • 2 piezas de  51 x 9 cm  (para el asa)

Sin más, te dejo con el paso a paso en el siguiente vídeo. Si te apetece puedes dejar un comentario más abajo y me cuentas qué te parece.

 

 

 

 

En este blog tenemos muchos más bolsos de tela y polipiel, tocando sobre la imagen aquí debajo podrás ver todos los tutoriales.

 

 

Otra idea para eliminar las bolsas de plástico de tu vida puede ser confeccionar estas prácticas bolsas de mesh para comprar frutas y verduras. 

 

 

La última propuesta de este post también me ahorra bolsas de plástico cuando viajo. Es una bolsa para meter zapatos que uso una y otra vez y que se limpia con tan solo pasar un paño.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Compra nuestra taza

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!