Cómo sobrehilar: técnica y prensatelas

Jun 11, 2019

 

Acabar bien tus labores es imprescindible para avanzar en la costura; hoy vemos de cerca cómo sobrehilar, una labor que se hizo a mano durante muchísimo tiempo pero que hoy tenemos mucho más fácil.

Compartí contigo, no hace mucho, 9 técnicas para rematar márgenes de costura y dejar tus prendas tan bonitas por dentro como por fuera. El sobrehilado era una de ellas, vamos a ver cómo se hace.

 

prenstelas sobrehilado coser facil menudo numerito singer

 

En este tutorial voy a usar una máquina de coser Singer doméstica de caña baja, con el prensatelas de sobrehilado correspondiente. Si tu máquina no dispone de una puntada de sobrehilado, puedes usar una puntada de zig-zag con este mismo prensatelas.

Puedes comprar este mismo prensatelas para sobrehilar en este enlace.

Como ya he apuntado, el sobrehilado es una técnica para rematar márgenes de costura y evitar que se deshilachen, especialmente cuando usamos telas que tienden a deshacerse.

 

prensatelas sobrehilar coser facil menudo numerito singer

 

En prendas ya confeccionadas puedes observar que los márgenes de costura están acabados con remalladora. Aunque las remalladoras se han popularizado mucho y han abaratado sus precios de un tiempo a esta parte, no todo el mundo dispone de una.

El sobrehilado es una forma más “casera” de suplir esa técnica de remallado. El resultado no es tan profesional pero es igualmente válido.

El símbolo de la puntada de sobrehilado en mi máquina de coser puedes verlo en la siguiente fotografía. Como ves por el dibujo, la máquina cose unas puntadas rectas y luego cada dos rectas hace una de zig-zag hacia dentro del margen de costura.

 

puntada de sobrehilado coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Aquí te dejo el vídeo donde te explico en detalle cómo sobrehilar con dos tipos distintos de puntada.

 

 

Este es el tutorial al que hacía mención un poco más arriba. En él encontrarás opciones para  rematar márgenes de costura tengas la máquina que tengas, incluso si no incluye puntada de sobrehilado ni de zig-zag. Mírate este tutorial y echa un vistazo a este vídeo.

 

 

He aunado en una sola lista de reproducción todos los tutoriales sobre técnicas de costura que puedes encontrar en nuestro canal de Youtube, tocando sobre la imagen de debajo accederás a todos ellos.

 

 

Dentro de esa serie de vídeos tienen especial éxito los vídeos sobre bies, en los que verás cómo hacer cinta de bies o sesgo casero, rematar un bies, colocar bies en esquinas y mucho más. Mira todos estos vídeos visitando este enlace.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!