Sudadera suelta, a medida

Dic 18, 2020

 

La sudadera que vamos a coser hoy difiere de la clásica porque es amplia y suelta, más cómoda si cabe que una sudadera tradicional pero igual de fácil de coser.

Vas a encontrar un tutorial para trazar un patrón a medida en este enlace y a partir de ahí podrás coser prendas tan distintas como este vestido o la blusa Siona, ya que este corte resulta de lo más versátil.

 

sudadera menudo numerito blogs de costura katia

 

Una vez hayas preparado tus patrones, estos son los materiales que vas a necesitar para reproducir esta sudadera:

Las telas que vas a ver en el tutorial de la sudadera corresponden a la colección «Squirrel World» diseñada por Lady Desidia para la firma Katia Fabrics.

Katia publica una revista con patrones sencillos para niños y adultos cada temporada, si quieres echarle un vistazo la tienes aquí.

 

sudadera menudo numerito katia blogs de costura tutorial

 

Para rematar las costuras interiores puedes usar una puntada de zig-zag, el prensatelas de sobrehilado o una remalladora. En este tutorial verás 9 formas de rematar márgenes de costura.

Un cojín de sastre te será de gran ayuda para abrir las costuras de puntos, bajo y cuello, puedes hacerte uno siguiendo este tutorial.

 

sudadera menudo numerito blogs de costura katia

 

Es importante que utilices una aguja de punta de bola para coser este tipo de telas elásticas, encontrarás una guía de agujas en este vídeo.

Esta tela es fácil de coser porque no es excesivamente elástica pero si aún no te sientes cómoda cosiendo telas de punto consulta nuestros trucos para coser punto en este tutorial.

Te dejo con el vídeo, espero que te guste y te animes a coser una sudadera similar.

 

 

Sigue este tutorial para hacer el patrón base de tu sudadera a medida. Recuerda añadirle la holgura necesaria para darle amplitud a la sudadera y ten en cuenta los márgenes de costura.

 

 

Ya has visto que he preferido rematar la manga de la sudadera con una tela de popelín pero si tú quieres añadir un puño de punto, sigue este otro tutorial. 

 

 

Consulta este tutorial para ver en detalle cómo coser el cuello de una sudadera o camiseta en tela de punto.

 

 

Una idea es confeccionar un cuello calentito a juego con la sudadera, podrás hacerlo siguiendo este otro tutorial.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

logo julian lopez

¿Quieres apoyar mi trabajo?

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!