Sabana ajustable

Oct 8, 2019

 

Las sábanas ajustables son muy sencillas de confeccionar y hoy te muestro paso a paso qué medidas tienes que tomar para hacerlas a medida de cualquier cama o cuna.

He recibido muchos mensajes pidiendo este tutorial así que espero que os sea útil.

 

sabana ajustable coser facil menudo numerito blogs de costura

 

En primer término hablamos de composición. A mi, personalmente me gustan las sábanas 100% de algodón pero también las puedes encontrar de franela para los más frioleros, mezcla 50% algodón y 50% poliéster, lino, microfibra…

También se diferencian por el modo en que están tejidas, percal y satén, y así adquieren distinto tacto y suavidad.

Dentro de las sábanas hay muchísimas calidades, dependiendo del número de hilos por pulgada cuadrada y su composición. Tiene fama el algodón egipcio y el tejido percal por su alto número de hilos por pulgada cuadrada (180).

Como siempre digo, los expertos en telas son los propios vendedores. Si vas a coser tus propias sábanas ajustables, consulta en tu tienda de confianza qué tejidos te recomiendan.

No creo que haya que tener unas sábanas de la mejor calidad para dormir como una reina, ponerles mucho cariño al confeccionarlas seguro que también ayuda. Vamos a ello.

 

sabana ajustable coser facil blogs de costura

 

Los materiales que necesitarás para coser sábanas ajustables son:

Ten a mano el colchón porque tendremos que medirlo antes de cortar la tela.

Con este tutorial podrás tomar la medida del colchón que tú quieras: cama sencilla, cama doble, cuna, minicuna… y coser sábanas ajustables para todas ellas.

Las medidas comunes que yo conozco para cama son: largo 190 cm o 200 cm y de ancho 80 o 90 cm para cama individual y 135, 150, 150, 160 y hasta 180 cm. para cama doble

Las medidas comunes para cuna de bebé serían 60 x 120 o 70 x 140. El colchón de una mini cuna suele medir 80 x 50 cm

Si vas a confeccionar una sábana para bebé, que son más pequeñas, puedes poner el elástico en todo el contorno de la sábana, por el contrario, si vas a confeccionar una sábana para cama (sencilla o doble) puedes poner el elástico sólo en las esquinas.

En el vídeo te cuento cómo calcular la tela que necesitas pero básicamente es:

  • Para el ancho:  debes sumar la medida del ancho del colchón, más la medida del alto del colchón multiplicado por dos, más 20 cm. Ejemplo para un colchón de 90 cm de ancho y 20 cm de alto: 90+40+20. Estos 20 centímetros que sumamos al final están calculados para que queden por debajo del colchón 10 cm a cada lado, menos lo que perdamos haciendo el dobladillo.
  • Para el largo: debes sumar el largo del colchón, más la medida del alto del colchón multiplicado por dos, más 20 cm.

Te dejo aquí el vídeo explicado paso a paso. Si ves que algo no ha quedado claro, déjame debajo un comentario.

 

 

 

 

 

 

 

Y ya que estamos vistiendo la cama, igual te animas con una colcha de patchwork fácil? Esta es para cunita de bebé pero no tienes más que añadir más piezas para hacerla del tamaño que tú necesites.

 

 

Si las sábanas ajustables son para una habitación infantil, quizá te guste añadir un cojín en forma de luna a la decoración.

 

 

O este otro cojín en forma de mariposa que puede dar un toque romántico a cualquier dormitorio .

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!