Cómo ensanchar una blusa fácilmente

Ene 7, 2020

 

 

Hoy te muestro un truco fácil para ensanchar una blusa que se te haya quedado estrecha, así aprovechas la ropa aunque cambies de talla.

Esta técnica la puedes aplicar para dar más amplitud a tus blusas en los primeros meses de un embarazo o, simplemente, si has ganado peso o quieres ropa más holgada y cómoda.

 

agrandar blusa aperturas laterales coser facil blogs de costura

 

También puedes usar este tutorial cuando quieras hacer aperturas en los costados de tus blusas o vestidos, incluso en los bajos de pantalones de pata ancha también queda muy original.

Voy a usar como ejemplo mi blusa comodín. La llamo así porque ya la usé para mostrarte cómo colocar bies en un escote y cómo rematar sisas con cinta de sesgo o bies. Dos técnicas sencillas que espero que te hayan sido útiles.

Como te decía, con esa misma blusa vamos a ver hoy cómo darle más amplitud a esta prenda en el bajo y lograr que sea más cómoda ganando un poco de amplitud.

 

agrandar blusa dama coser facil blogs de costura

Haz piquetes en las zonas curvas antes de volver las vistas del derecho

 

Esta es la lista de materiales que he usado para ensanchar una blusa:

En el vídeo vas a ver que he usado un resto de tela igual a la tela de la blusa para hacer esta modificación. Si no tienes la misma tela puedes usar otra de similar composición y, si quieres darle cuerpo, puedes entretelarla como hacemos con las vistas.

 

agrandar una blusa coser facil blogs de costura

Usa un prensatelas de sobrehilado para conseguir mejores acabados en el interior de la prenda.

 

Te vendrá bien tener a mano un cojín de sastre para planchar el bajo de la blusa.Puedes ver cómo hacerlo en el vídeo que te dejo más abajo (incluye patrones).

Hay otras formas de ensanchar una blusa, por ejemplo, añadiendo tela en las costuras de los costados. Es la forma más indicada cuando quieres ganar muchos centímetros. Puedo montar un vídeo para que veas cómo lo hago, no tienes más que dejar un comentario debajo si crees que te puede resultar útil.

Verás que con este sencillo truco tu blusa puede ser más amplia y cómoda, aquí te dejo el vídeo.

 

 

 

En el siguiente vídeo verás dos modelos de cojín de sastre que considero básicos en un taller de costura: el pequeño que has visto en el tutorial para agrandar la blusa y el alargado que viene genial para abrir costuras.

 

 

Y ya que hablamos de cosas que me gusta tener en mi taller, estas cestas recoge hilos son de lo más cómodo y práctico para mantener tu mesa siempre limpia. Puedes descargar los patrones gratis de este enlace.

 

 

Una última sugerencia para cuidar tus materiales de costura es esta funda para tijeras. El patrón también lo puedes descargar gratuitamente de este enlace.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!