Cómo trazar la manga ranglán

Oct 27, 2020

 

Trazar la manga ranglán a partir de una manga base es sencillo y en el vídeo de hoy vas a ver cómo hacerlo.

Sé que te debía este tutorial desde que publiqué la blusa Siona, sin embargo el tiempo vuela y los proyectos de costura se acumulan, pero ahora mismo voy a saldar esta deuda.

 

trazar manga raglán ranglan blogs de costura menudo numerito

 

Necesitarás un cuerpo base que puedes trazar con tus medidas siguiendo este tutorial (más abajo de dejo vídeo) y también su correspondiente manga que trazamos en este otro tutorial.

Cada cuerpo base tiene su manga base, dependiendo de tus medidas, de la holgura que le des, de lo amplia que sea la sisa… Así que si no tienes estos patrones base, prepáralos en un periquete con los vídeos que te dejo aquí debajo porque son imprescindibles para llegar a la manga ranglán que hoy nos ocupa.

Para trazar este patrón necesitarás estos materiales:

Esta manga la vamos a encontrar típicamente en sudaderas, camisetas pero también en abrigos, vestidos y blusas… vamos, que es muy versátil. A mi me gusta especialmente por su amplitud que facilita el movimiento.

 

blusa siona manga raglan menudo numerito blog de costura

 

En nada me veo sentada a la máquina de coser para hacerme un vestido con esta manga, tengo muchas ganas. ¿No te apetece?

La manga raglán admite además muchas modificaciones, en el caso de la blusa Siona, por ejemplo, el patrón está modificado para hacerla fruncida en el hombro y darle amplitud.

Bueno, tengo poco que contarte en palabras y muchas ganas de que veas cómo se traza así que te dejo con el vídeo de la manga ranglán.

Te recuerdo que puedes compartir nuestros contenidos usando los botoncitos sociales que hay en este post o nuestras publicaciones en redes sociales.

 

 

El origen de esta manga es cuanto menos curioso. Lo he consultado en la Wikipedia y esto es lo que nos cuenta. 

«La denominación en español de raglán o ranglan procede del inglés «raglan»…  FitzRoy Somerset, primer barón Raglan, militar británico hizo popular una especie de gabán holgado que empleaba para disimular el brazo que había perdido en la batalla de Waterloo«.

Sigue este tutorial para trazar una blusa básica a tu medida, verás que no es nada complicado y una vez tengas este patrón puedes modificarlo de mil maneras.

 

 

Necesitas también una manga base para transformarla en manga ranglán, trázala a medida siguiendo este vídeo.

 

 

Otra manga sencilla de trazar y muy resultona es la manga tulipán que usamos en la blusa Carmela, te dejo el vídeo por si no lo viste.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!