Vestido de verano Margarita

Jun 28, 2022

 

Este vestido de verano lleva el nombre de una de las protagonistas de mi novela, Margarita. Es un vestido amplio que resulta perfecto para ir cómoda y fresquita.

Si has leído “Siete agujas de coser” comprenderás por qué le he puesto el nombre de esta aguja y como no quiero hacer spoilers, cito a la gran Mayra: hasta aquí puedo leer.

 

vestido verano menudo numerito animal print singer gutermann julianlopez

 

Los materiales que he utilizado para coser este vestido de verano son:

El patrón está trazado a partir de una blusa base que puedes ver en este tutorial para hacértelo a medida. En el vídeo verás que es muy sencillo de transformar en vestido, sencillamente abriendo los costados para darle forma evasé y alargándolos hasta donde gustes.

 

vestido verano menudo numerito animal print singer gutermann julianlopez

 

He querido ponerle un volante de plumeti blanco en el bajo que creo que realza el estampado y de la más luz a la tela principal. Para ver cómo fruncir volantes sigue los pasos de este vídeotutorial.

Calcula el largo de tu volante midiendo el contorno del bajo y multiplicándolo por 1,5. A la medida resultante tendrás que sumar los márgenes de costura.

Para los lazos he cortado dos tiras de 4 x 45 cm.

El vestido lleva una manga capa, puedes ver cómo transformar el patrón de una manga base para conseguir una manga capa en el tutorial que te dejo más abajo. Aunque si prefieres que no lleve mangas puedes rematar las sisas con vistas o con cinta de bies.

 

vestido verano menudo numerito animal print singer gutermann julianlopez

 

Si te apetece ponerle bolsillos, echa un vistazo a este tutorial para hacer bolsillos escondidos en los costados o a este otro para hacer bolsillos de plastrón.

Sin más te dejo aquí el vídeo tutorial y algo más abajo toda la lista de vestidos de verano que tenemos en el canal de YouTube.

 

 

Consulta otros vestidos de verano fáciles que tenemos en Youtube. Toca esta imagen y accede a la lista completa.

 

 

Este es el tutorial de blusa básica a partir de la cual hemos trazado el patrón de este vestido de verano Margarita.

 

 

Consulta el tutorial para trazar la manga base tocando sobre la siguiente imagen.

 

 

Siguiendo el próximo vídeo verás paso a paso cómo trasformar una manga base en una cómoda manga mariposa o manga de capa.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!