¡ Tutoriales en YouTube con patrones descargables gratis!

La técnica más eficaz para hacer bies en casa

La semana pasada publiqué un post sobre cómo hacer tu propia cinta de bies en casa y cómo unir dos cintas de bies. Era un tutorial con una técnica muy sencilla pero no es la más eficaz.

Hoy te enseño una manera muy curiosa de hacer bies aprovechando toda la superficie de la tela y sin desperdiciar un solo centímetro.


Para fabricar tu cinta de bies casera necesitarás reglas, unas tijeras bien afiladas y un marcador de tela o jaboncillo. También te vendrán bien un cutter rotatorio y una tabla de corte, auque no son imprescindibles.




Estos son los pasos que he seguido:

  • Partimos de un cuadrado de tela, el mío de 35 x 35 cm, y lo cortamos de esquina a esquina en diagonal, giramos las dos piezas de tela que obtenemos y las cosemos.
  • Marcamos líneas paralelas sobre la tela con una separación de 5 cm (así obtendremos una cinta de bies de 3 cm de ancho).
  • Doblamos la tela haciendo coincidir las líneas y luego la desplazamos, unimos la tela y una vez cosida empezamos a cortar la cinta.


Lo vas a ver muy clarito en el siguiente vídeo, espero que te guste.



Puedes ver más vídeos con trucos de costura, incluyendo trucos para unir bies, pinchando sobre la siguiente imagen:



Carnavales está muy cerquita, te dejo un enlace por si buscas inspiración.





Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍRecibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!
Diseñado por El Perro de Papel