Una blusa de verano cómoda y fácil: mi blusa africana
La semana pasada vimos cómo trazar el patrón a partir de una camiseta y hoy te enseño cómo se cose este diseño que se ha convertido en mi favorito de la temporada.
No sé tú, pero yo en verano quiero ropa holgada, fresca, fácil de poner, colorida… este diseño y esta tela que he escogido son perfectos para mí y estoy segura de que tú también vas a querer disfrutarlos esta primavera-verano.
Los materiales que he utilizado para esta blusa son:
- 1 metro y medio de tela de algodón.
- Hilo, alfileres y tijeras
- Cinta métrica
- Cutter y base de corte (recomendado pero no imprescindible)
- Reglas de patronaje
- Entretela
- Patrón, puedes hacerlo a tu medida con este tutorial o descargar gratuitamente el patrón de mi blusa de este enlace (tendrás que añadir los márgenes de costura).
El prensatelas ruffler te vendrá genial para fruncir el volante que lleva la blusa en el bajo. Puedes comprarlo aquí o puedes seguir este otro tutorial para fruncir volantes con tu prensatelas standard.
Las piezas de tela que tendrás que cortar son: delantero, espalda, vistas de delantero y de espalda y un volante para el bajo. Para calcular el ancho de mi volante, multipliqué el bajo de la blusa por dos y añadí unos 20 cm más (esto depende de cuánto frunzas el volante). El largo de mi volante son 12 cm.
Aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso para que no te sea complicado replicar este modelo.
Si no viste el tutorial anterior a este, pincha ahora sobre la imagen y descubre cómo sacar este patrón a tu medida.
Este tutorial es parte de una serie sobre trazo de patrones y prendas fáciles que hemos puesto en marcha este año y que seguiremos ampliando en los próximos meses. Puedes ver la serie completa pinchando sobre la siguiente imagen.
Cualquiera de los materiales que usamos en nuestros tutoriales puedes conseguirlos a través de nuestra nueva tienda online. Te invitamos a visitarla haciendo click sobre esta fotografía.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
Gracias por estar ahí!!
La blusa es muy bonita, se agradece ver prendas africanas también! Yo desde que fui a Senegal soy una enamorada de todas las telas wax.
Un saludo!
Las telas africanas han sido un gran descubrimiento para mi. Los colores y las historias que hay detrás de cada diseño son fascinantes. Un abrazo.