Ideas para aprovechar retales y reciclar

Ago 17, 2019

 

A todas nos sobran trocitos de tela de nuestros proyectos de costura que no tiramos porque nos da pena pero que realmente no aprovechamos para nada, hoy comparto contigo una serie de ideas para aprovechar retales y reciclar.

Seguro que ya has puesto en práctica alguna de estas ideas, cuéntame en comentarios qué sueles hacer tú con los pedacitos de tela que te sobran.

 

aprovechar retales reciclar coser facil menudo numerito blogs de costura

 

Una de las propuestas que más os ha gustado este último año es aprovechar esos retazos de tela para hacer proyectos de patchwork. Hemos hecho bolsos, mantitas, individuales de mesa… y se pueden hacer muchas cosas más.

Si no te gusta el patchwork, hay otras muchas más ideas: coleteros, posavasos, monederos… Pero sin duda el vídeo que más ha gustado de la serie de ideas para reciclar ha sido el de la alfombra de baño que hicimos a partir de toallas viejas. Es una gran idea y muchos me habéis contado que la habéis hecho en casa con un gran resultado.

Sin más, este es el vídeo recopilatorio de la tercera semana de agosto, espero que te guste la propuesta de este viernes.

Antes, aprovecho para dejarte aquí el enlace a mi nueva máquina de coser, muchos sois los que os habéis fijado al ver mis vídeos y me habéis preguntado por mi nueva Singer.

 

 

Aquí te dejo la lista de reproducción con más de 30 ideas para reciclar, seguro que alguna te gusta.

 

 

Todos nuestros vídeos de patchwork los vas a encontrar tocando sobre la siguiente imagen, son una gran idea para aprovechar trocitos de tela que van sobrando de viejos proyectos de costura.

 

 

Por último, una lista de vídeos con ideas para aprovechar retales, espero que te sea útil.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Compra nuestra taza

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!