Coser cremalleras, la forma más fácil del mundo

Feb 18, 2020

 

Coser cremalleras es algo que puede asustar pero hoy te cuento que recientemente he descubierto una forma de coserlas que es fácil e infalible.

Sí, «la forma más fácil del mundo» suena a «no me lo puedo creer», pero es cierto, jamás pensé que podría hacerse así y es una alegría haberlo descubierto.

 

como coser cremalleras menudo numerito blog de costura

 

Cuando me cosí la falda de flecos negra para Navidad, no le puse cremallera. Pensé que los flecos extra que había dejado cubrían la abertura y no necesitaría un cierre.

El caso es que después de unos días de celebraciones y comidas navideñas, la falda se me quedó un poco más ajustada que cuando la confeccioné y efectivamente se abría.

Descoser la falda para ponerle una cremallera no era una opción así que busqué cómo podría hacerlo y descubrí el truco que hoy comparto contigo.

Has de saber que en este blog hemos visto cómo coser cremalleras invisibles, insertadas, con solapas… y este nuevo post lo mando directo a la lista de trucos de costura porque me parece top.

Los materiales que he usado en este tutorial son:

Antes de seguir, te cuento que hemos ampliado nuestra selección de telas y materiales de costura en nuestro escaparate de Amazon. Puedes echar un vistazo en este enlace.

No hay más que explicar, mejor lo vemos en el vídeo. Espero que te sea súper útil y que te resuelva el engorroso asunto de coser cremalleras.

 

 

Te dejo por aquí otros trucos que te pueden venir bien. Empezamos con uno muy sencillo pero muy útil para coser con la máquina zonas muy gruesas.

 

 

Otro de esos vídeos que te comentaba más arriba que engrosan nuestra serie de trucos de costura, es el tutorial para hacer este favorecedor escote.

 

 

Y por último un vídeo en el que te cuento cómo plastificar tus telas favoritas para confeccionar neceseres, estuches, bolsos, bolsas para la piscina…

 

Hemos ampliado la selección de telas, libros y materiales de costura en nuestra tienda online. Te invitamos a echar un vistazo tocando sobre la imagen siguiente. Si hay algo que no encuentras háznoslo saber. Gracias.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

sizzix troqueladora de tela scrap menudo numerito

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

Mejor blog de manualidades Madresfera 2015




Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: ¡Contenido protegido!