Cojín de patchwork, el jardín de la abuela

Oct 2, 2020

 

Hoy confeccionamos un cojín de patchwork con el bloque el jardín de la abuela que vimos hace unas semanas, verás qué vistoso es.

El patchwork se creó para aprovechar retalitos de tela que van sobrando de los proyectos de costura y puedes encontrar diseños increíbles con esta técnica.

 

cojín patchwork singer coser facil blogs de costura

 

A mi me daba mucho respeto esto del patchwork porque me fijaba en las maravillosas colchas que veía en exposiciones o ferias. Pero, como todo, empecé por lo más simple y poco a poco voy aplicándolo a más proyectos.

El jardín de la abuela, el bloque del que partimos, recibe este curioso nombre porque las 7 piezas que lo componen forman una especie de flor y combinadas y repetidas, parecen formar un jardín.

Vimos cómo unir estos hexágonos a máquina en un tutorial que te dejo más abajo por si no lo viste.

Hoy retomamos ese bloque y añadiendo unas piezas más cosemos un cojín de patchwork muy resultón.

Los materiales que he utilizado en este tutorial son:

En la mayor parte de los trabajos de patchwork empleo mi troqueladora de telas Sizzix que es una gran ayuda para conseguir piezas exactamente iguales en muy poco tiempo. Puedes leer más acerca de ella en este post.

Medidas:

  • Los hexágonos miden  6 cm de lado
  • Corta tiras de tela de 7 cm de ancho para enmarcar la pieza central (a mi me quedó  una pieza central de 35 x 35 cm)
  • Para la trasera del cojín he cortado dos piezas de tela: una de 35 x 30 cm y otra de 35 x 11 cm

Este bloque también puede aplicarse a colchas, bolsos, tapices para la pared… combina las telas cómo más de gusten con un color principal que sea el hilo conductor y atrévete a crear cosas bonitas.

Aquí te dejo con el vídeo del cojín de patchwork, ya me contarás en YouTube si te ha gustado este proyecto.

 

 

Este es el tutorial al que hacía referencia en el que cosimos hexágonos a máquina para formar el bloque de patchwork “el jardín de la abuela”, la base de nuestro cojín de patchwork.

 

 

Encontrarás otros proyectos fáciles de patchwork tocando sobre la siguiente imagen. ahí vas a ver una lista completa de nuestros tutoriales de patchwork en YouTube.

 

 

Si no te animas con este cojín de patchwork, quizá te apetezca coser otros: cojines con esquinas redondeadas, cojines planos tipo “galleta”, cojines lumbares, cojines para Navidad… vas a encontrar un montón de diseños distintos tocando sobre el siguiente vídeo.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito

error: ¡Contenido protegido!