Icono del sitio El blog de Coser fácil y más by Menudo numerito

Clutch lazo, el bolso fácil y cómodo de polipiel

Clutch lazo, el bolso fácil y cómodo de polipiel

Dic 17, 2021

 

Este bolso de mano o clutch con detalle de lazo llevaba en mi lista de proyectos pendientes ya unos meses y por fin he encontrado la ocasión de coserlo.

En principio estaba pensado para llevarlo en la mano sin más, introduciendo esta por detrás del lazo pero luego he pensado que sería más cómodo con una cadenita. Otra opción sería colocarle un solo asa y llevarlo de la muñeca.

 

 

Piensa en tu propia comodidad y elige la opción que se adapte más a ti. Si te decides por un asa del mismo material, revisa este tutorial en el que confeccionamos un asa larga para el bolso Martina.

Los materiales que he utilizado para coser este bolso de mano son:

 

 

Puedes confeccionar tu bolso de mano del tamaño que sea más cómodo para ti. Descarga la guía de piezas de este enlace (sección “Bolsos y bolsas”) o toma nota de las medidas de la siguiente lista.

Las piezas que yo he cortado para hacer el mío son:

  • Interior: 2 piezas de 36 x 22 cm
  • Exterior: 2 piezas de 36 x 22 cm
  • Lazo: 1 pieza de polipiel de 44 x 22 cm
  • Centro de lazo: 1 pieza de polipiel de 16 x 6 cm
  • Bolsillo: 1 pieza de tela de 21 x 21 cm
  • Tope de la cremallera: 2 piezas de 3,5 x 4 cm
  • Trabillas: 2 piezas de 9 x 1 cm

El tamaño final del bolso ya confeccionado es de 34 x 20 cm.

Más abajo te dejo otros modelos de bolso que puede que también te gusten.

Sigue el paso a paso de este vídeo para confeccionar tu bolso de mano o clutch lazo, espero que lo disfrutes tanto como yo. ¡Nos vemos de nuevo muy pronto!

 

 

Otro bolso de mano que te sirve también para ocasiones especiales es este de terciopelo negro con boquilla, cambia el tejido para darle un aire más informal si te apetece.

 

 

Tenemos unos cuantos tutoriales más, no solo de bolsos de mano, también tipo bandolera y totes. Si tocas sobre la siguiente imagen se abre una lista con todos los vídeos disponibles.

 

 

Para el interior de los bolsos grandes es muy cómodo usar organizadores, en el siguiente vídeo verás cómo cosí este.

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por tiendas

¿Quieres apoyar mi trabajo?

Libros de costura

.

Salir de la versión móvil