Lidia, bolso de mano o bolso de labores, tú decides

May 22, 2020

 

Hoy añadimos el bolso Lidia a nuestra gran colección de tutoriales de bolsos donde encontrarás diseños de todo tipo, estoy segura de que ya has cosido más de uno.

Si no es así, uno de mis favoritos es el bolso Carlota y otro el bolso Martina, échales un vistazo, de este último también hicimos un tutorial para confeccionar todos sus complementos interiores,: portadocumentos, llavero, pequeño neceser… Al final de este post encontrarás el vídeo de ambos.

 

 

El bolso Lidia que hoy confeccionamos me gusta especialmente por sus proporciones, es como cuadradito y aunque le vamos a poner unas asas para llevarlo en la mano, también puedes agregarle un asa larga y usarlo al hombro o cruzado por el cuerpo a modo de bandolera siguiendo este tutorial.

Como ves, hemos aprovechado un bloque de patchwork que hicimos hace unas semanas para decorar el frente de bolso, es totalmente opcional pero si te apetece reproducirlo mírate este tutorial del bloque seminole.

Los materiales que hemos usado para este bolso Lidia son:

 

bolsod e tela cuerina menudo numerito blogs de costura

 

Las piezas que he cortado son:

  • 2 piezas de tela exterior de 42 x 36 cm
  • 2 piezas de tela interior de 42 x 36 cm
  • 2 piezas para los lazos de 4 x 45 cm
  • 2 piezas de foam de 40 x 34 cm

Puedes aumentar las medidas para hacer un bolso Lidia más grande, siempre que respetes las proporciones para que te quede cuadradito.

Con estas medidas el bolso resultante tiene unas dimensiones de  25 de alto,  21 de ancho y 20 de largo.

 

bolsod e tela lidia menudo numerito blogs de costura

 

Una vez hecho, me parece que puede servir perfectamente para un bolso de labores, si le das al punto, al crochet, al bordado o al punto de cruz te puede venir perfecto para guardar tu labor mientras trabajas con ella.

No me extiendo más y te dejo con el vídeo, ya me contarás en comentarios qué te parece.

 

 

¿Vas a coser este diseño en denim (tela vaquera), loneta o telas de tapicería? Mírate este vídeo que recoge trucos para coser tejidos gruesos.

 

 

El bolso Carlota es otro ejemplo de un diseño que funciona muy bien con polipiel, lo hicimos hace un par de años y es uno de los más replicados de nuestro canal de Youtube. Encontrarás un listado de materiales e indicaciones para para descargar el patrón gratis en este enlace.

 

 

Aquí el bolso Martina, el tote todoterreno que más he usado últimamente. Puedes convertirlo en bandolera revisando este otro vídeo.

 

Si no estás muy familiarizada con este material te invito a que revises este tutorial en el que compartimos contigo todos los trucos para coser polipiel con éxito, prensatelas recomendados, agujas…

 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

 

 

 
 

 

 

 

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.

 

 

Blog patrocinado por

blog de costura menudo numerito

Compra mi nueva novela aquí

lucía chacón novela costura

Libros de costura

los mejores libros de costura www.coserfacilymas.com
prensatelas menudo numerito blogs de costura
mercería online menudo numerito
premios madresfera menudo numerito blogs de costura

.Finalista Premios Madresfera 2019 Ocio familiar y manualidades

premios madresfera
Mejor blog de manualidades Madresfera 2015

error: ¡Contenido protegido!